Consejos para vender tu casa

Consejos para vender tu casa

Al vernos ante la situación de vender nuestra casa, nos surgen muchas dudas que en ocasiones no sabemos como responder ni por donde tenemos que empezar.
Desde homelive te vamos a dar unas pautas para que esta situación, sea lo más cómoda y fácil posible.

Consejos para vender tu casa:

  1.  Preparar la vivienda para la venta. Es el primero de los pasos a la hora de vender una casa, puede parece obvio pero es posiblemente uno de lo pasos que se nos pueden pasar por alto o que podemos no considerarlo como prioritario. No significa necesariamente que nos vayamos a meter en obras, sino que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea lo más llamativa posible. Haciendo una limpieza general, recogiendo todos nuestros “trastos”… e incluso pintando las paredes o cambiando algún objeto en mal estado. Dejando la casa habitada pero despejada.
  2.  Hacer las fotos. Una vez hemos dejado todo preparado, vamos con el segundo paso; hacer las fotos de las diferentes partes de la casa, buscando los mejores ángulos y mostrando las cualidades y ventajas de nuestro inmueble siendo honestos a la realidad. De poco nos serviría mostrar grandes habitaciones si luego no se ajusta a la realidad.
    Tenemos que tener en cuenta que es el primer contacto que los posibles compradores tienen con el inmueble, así que tienen que ser fotos llamativas, bien enfocadas y de una calidad lo suficientemente buena para que se vean bien.
    Además podemos añadir un plano de la distribución de la casa, para que se puedan hacer una idea más exacta.
  3.  El precio. Deberá estar fijado dentro de un rango atractivo, lo más aconsejable sería hacer un estudio de los precios de la zona con características similares al nuestro y decidir un precio en torno a esa cifra. Teniendo en cuenta también las diferencias del estado de nuestra vivienda con las que las comparamos.
  4.  Publicación. Y llegaría el momento de dar a conocer nuestro inmueble, podemos hacerlo colocando el típico cartel de “se vende” en nuestra puerta o colocando publicidad por las calles. Pero actualmente, lo realmente efectivo es ponerlo en alguna plataforma online ya que es la forma más fácil de llegar a la mayor cantidad de gente posible. En homelive nos encargaremos de subir tu anuncio en diferentes portales, en nuestra web y en nuestra oficina y gestionar las llamadas y mensajes recibidos.
    En ella publicaremos las fotos realizadas y una descripción breve pero a la vez detallada de la casa y los servicios cercanos.
  5.  Visitas. Una vez hemos captado la atención de algún comprador, es el momento de enseñar la casa. Recordemos que deberá estar como para las fotos, los más limpia y ordenada posible para que el comprador pueda verla como su futuro hogar.
    Nosotros estaremos en ese momento e intentaremos hacer un recorrido de lo más lógico posible, si tenemos varias plantas empezaremos primero por la planta en la que está la puerta de entrada (cocina, salón…) y después la planta de arriba (habitaciones, baños…). Dejando para el final el garaje, en caso de tenerlo.
    Durante el recorrido resaltaremos los puntos fuertes de la casa, como pueden ser el estado, los cambios realizados recientemente, tamaño, situación…

Con todo esto, haremos más fácil la tarea de vender la casa en el menor tiempo posible. Desde homelive podemos ayudarte con todos estos pasos, somos una inmobiliaria que trabaja de forma cercana y adaptándonos a cada situación.

Artículos Relacionados

Quiero cambiar de casa

¿Estás pensando en cambiar de casa? ¿Vas a aumentar la familia y necesitas algo más grande?...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat